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Características

ESPECIFICACIONES DE AX3000G:
                      INSERT: 
                      envio send/return para efectos externos.

                Pre FX: 
                      Compresor, 
                      Pick up, (Humb, Single, phase) 
                      Simulador acutica y resonator 
                      Wha pedal (Vox 847 o 848) con orden pre o post distorsion, 
                      auto wha  (Vox 847 o 848) con orden pre o post distorsion,
                      U-Vibe / Phaser,  
                      Chorus / Flanger, 
                      Octaver  (dowm), 
                      Ring modulator, 
                      Sitar con eleccion de nota resonante, 
                      Synth Guitar

                Distorsiones: (simulaciones del tipo)

                      TS9 Ibanez tube screamer,  
                       Klon centaur Over drive, 
                       Pro co Rat,
                       Boss DS-1,                                
                       Boss MT-2, 
                       Boss ML-2, 
                       Electro Harmonix Big Muff,  
                       Tycobrahe Octavia 

                Simulacion de amplificadores:

                       Dumble Especial, 
                       Fender Twin Reverb, 
                       Vox AC15, 
                       Vox AC30, 
                       Marshall plexi 1987, 
                       Marshall  JCM 800, 
                       Marshall  DSL 2000, 
                       Mesa Boggie  Rectifier

               Simulación de cajas:
                       Tweed 1x Weeber 8” 63, 
                       Tweed 1 x Jensen 12”, 
                       Tweed 4 x Jensen 10”  Bassman 59, 
                       Fender Twin 2x Jensen 10”, 
                       Fender Twin 2x Jensen 12”, 
                       Vox AC15 1x12,  Vox AC30 2x12 Greenback
                       Vox AD120 2 x 12” Valvetronix, 
                       Marshall 1960A 4x12 H30 Creamback Plexi
                       Marshall 1960A 4x12 T75  Greenback JCM,  
                       Mesa 4x12  V30.

               Tipos de modulación: 

                       Chorus clasico 3 modos (mono, stereo, vibrato), 
                       Multi Tap Chorus, 
                       Flanger clasico,  
                       BI-Chorus (2 modos Serie y 3 modos Paralelo),
                       DUO-Phaser  (2 modos Serie y 3 modos Paralelo),
                       Tremolo,
                       Rotary (L a R en circulo),
                       Pitch Shifter (transpositor +/- 2 octavas),
                       Ramdon Filter (aleatorio)
                       Filtron (con envolvente)
                       Talk Modulator (talk box)

               Tipos de retardo Delay

                        Echo plus (26 a 2700ms),

                        Multi Head (26 a 2700ms),

                        Analog Delay (26 a 2700ms).

                        Modulac Delay (3 a 2700ms y 0.1 a 10Khz),

                        Sweep Delay (SDD-3000 26 a 2700ms),

                        2 Tap Delay (DL8000R 26 a 2700ms),

                        Cross Delay (DL8000R 1 a 1350ms),

                        Rhythm Delay  (DL8000R 1 a 2700ms),

                        Hold Delay  (1 a 2700ms),

                        Reverse Delay  (26 a 2700ms),

                        Freezer (congela de 1 a 2700ms). 

               Tipos de reverberación:

                                  (con predelay de 0 a 70ms) 

                       Slap,

                       Spring (muelles),

                       Bounce (rebote),

                       Plate,

                       Garage,

                       Chamber (placas),

                       Cannyon,

                       Room,

                       Studio,

                       Hall,

                       Arena, 

           

               Reducción del ruido:

               Nivel de volumen master por patch


               control on/off y Expresion/volumen on/off asignables 


• Número de Programas: 96 patch (24 bancos x 4 Canales)

                                   8 segmentos para nombrar cada patch XXXXXXXX

                                   cada patch se puede usar auto / manual  para accionar efectos .


                        ESS: es un secuenciador de expresion por pasos, 

                                   el cual controla parametros asignados a cada efecto  

                                   automatizando estos. 

                                   Para consegir efectos como un tremolo con velociadad variable,

                                       un volumen oscilante, Arpegiadores por medio del pitch,

                                       o un sonido sintetizado donde oscila la resonancia... por ejemplo

                                   Con casi todos los parametros, de casi todos los efectos

                                        asignables.  


• Entradas de audio: INPUT (plug jack de 1/4 "), 

                                        INSERT RETURN (plug jack de 1/4"), 

                                        AUX IN (mini-jack estéreo)

 

• Salida de audio:    SALIDA x 2 (plug jack de 1/4 "), 

                                        INSERT SEND (plug jack de 1/4"),

                                        Auriculares (mini-jack estéreo),

 

Mando LEVEL (ajusta la salida y auriculares), 

S / P DIF OUT (conector óptico de 16 bits y 44,1 kHz (IEC60958, EIAJ CP-1201)) 


• Procesamiento de la señal: Conversión A / D: 20 bits, la conversión D / A: 20 bits,                   Frecuencia de sampleado: 44,1 kHz 


• Afinador: Gama de afinación: A0 ~ C7 (27,5 Hz ~ 2.093 Hz), 

                  Calibración del afinador: A = 438 Hz ~ 445 Hz 

• MIDI: IN, OUT (utilidad de software para control y guardar parametros)


FUENTE DE ALIMENTACIÓN: 

DC9V (adaptador AC incluido) 

Modelo de adaptador de CA - A30950 / KA-183 9V 500 ~ 600ma  ¡¡¡¡¡ Center Pin (-) !!!!!


DIMENSIONES:

19.69 "(W) x 9.49" (D) x 2.83 "(H)

500mm (W) x 241mm (D) x 72mm (H)


PESO: 

7,94 libras / 3,6 kg


Desde el principio lo que más me gusta es: 

Lo robusta, metalica y que tiene pocas partes de plastico.

Es facil de manejar, no tiene un menu complicado, pero para sacarle el maximo provecho hay que leer bien el manual, tener un concepto claro del orden de los efectos, lo que es o hace cada efecto y partir de             cero a crear tus presets. El soft que trae es muy intuitivo, comodo y facil de usar.

Suena muy bien con unos auriculares decentes conectado a una consola por medio de la salida plug es donde mas partido se le puede sacar a las simulaciones de amplificador y cabinet; suena bien en un amplificador por su salida plug, pero cuando mezclas las simulaciones de amplificador y altavoz es cuando los sonidos pierden calidad, usado en Fender champ, Marshall MG y Valvestate.

Yo he usado distorsiones para colorear el sonido, pero utilizando el canal limpio del amplificador y el             canal saturado del amplificador. Al utilizarlo por medio del lazo de efectos de cualquier amplificador lo         que mas provecho se ha sacado es a los efectos de modulacion, delay y reverb. 
 Tambien lo he usado en una etapa de valvulas Peavey classic 50/50 EL 84, con una pantalla Peavey
 Valveking 4x12" y aqui es donde he notado la mayor diferencia; las simulaciones suenan tal cual en los 
 auriculares, con el timbre de los cabinets y es donde a una simulacion de Mesa con V30, Vox con su 
 2x12" o Fender champ con 8" o 4x10" se asemeja mas a sus intenciones de clonar sonido. El potencial de estas pedaleras esta en las modulaciones, delay... efectos estereo que es donde suenan mejor.

Por otro lado, he probado en el canal insert a meter un pedal ecualizador de 7 cortes donde he podido añadir o colorear las frecuencias que a veces faltan en graves o el color en algunos presentes en medios un canal ecualizador hubiese mejorado la pedalera. Tambien he usado un pedal valvular para darle ese 
impulso que a veces le falta o le colorea el sonido a las simulaciones; ademas de haber usado un TS9 o alguna distorsion para dar ese brillo.

Cosas que vas descubriendo con el tiempo es que el control de Volumen es optico y a veces se desajusta y se pierde una luz en el visor de leds; hay una hendidura donde con un micro destornillador plano se puede ajustar la sensivilidad del lector optico del pedal.

El pedal de expresion/volumen tiene un pulsador que acciona el control, por ejemplo cuando tienes un wha;
      esta debajo del pedal y pisando fuerte, pero con "talento" activa o desactiva el efecto.

Una de las cosas que mas me costo aprender a usar bien es cosas como el efecto synth, el hecho de como cambia el sonido de las simulaciones de amplificadores el corte de hi o Lo de la reverb...el hecho de que tenga midi, para poder usar el soft gestionando todos los patch desde el, guardando copias de seguridad, guardar los efectos que he usado en una grabacion concreta, conectarlo a un DAW y que sea el mismo programa el que cambie patch, efectos o parametros como control o vol/expresion...
   
CREO QUE EL HECHO DE NO LEER LAS INSTRUCCIONES LLEVA A NO SABER UTILIZAR NI EL 20% DE LO QUE ES CAPAZ DE HACER ESTA PEDALERA.

Lo que menos me gusta...

Las instrucciones o manual no explican bien cada apartado; lo mas potente o lo que mejor se puede aprovechar es el ESS y pasa casi por encima, donde la asignacion de los pasos, parametros y sus limites hacen que puedas conseguir efectos muuuuy buenos.

Los patch o memorias que hay de fabrica son bastante... flojillas, te recomiendo partir de cero con un buen amplificador al lado, a ser posible los clones (un marshall, vox, fender, mesa...) para ver que le falta o que le sobra. Y no olvides que lo mejor de esta pedalera son los efectos estereo.

Le falta un ecualizador, eso hubiese marcado la diferencia.

Lo peor de la pedalera son los pulsadores de plastico (deberian de ser metalicos) y los microswitch que al final te hace sustitirlos (valen menos de 1€ c.u.) al hacerte pasar mas de un disgusto cuando vas a pisar para hacer el solo de tu vida y fallar.

Lo que ya hubiese sido genial es poder organizar la arquitectura de los bloques... pero eso vino unos años despues con Line 6, Fractal, Kemper...

PARA EL PRECIO QUE TIENE Y LAS PRESTACIONES QUE TIENE... ESTA MUY BIEN.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hay una version bajo AX3000B que tambien la tengo; lo mejor de estas pedaleras es poder cambiar los presets via MIDI desde un DAW y tocar todos los componentes de un grupo sin estar pendientes de los efectos

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  2. quisiera saber si se puede grabar con programas de grabacion, tipo cubase o reaper por usb a una pc.
    muchas gracias

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    1. yo la suelo enchufar a una mesa de mezclas con interface, por la salida plug L+R y desde ahí envío la señal a un DAW (logic, protools,etc).

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    2. por la salida SPIDF en optica, por las salidas plug L+R a la entrada de la tarjeta como linea.

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